Auriculares de móvil en PC

15 Sep

No sé si os habrá pasado alguna vez, pero a mi unas cuantas… 😀 Me refiero a conectar unos auriculares, de los que vienen con los teléfonos móviles, a un PC, y quedarte extrañado al darte cuenta de que solo se escucha la parte instrumental de las canciones y, en algún caso, las voces muy de fondo.

Al principio creía que era un problema de los propios auriculares (éstos eran unos que venían con mi ZTE Blade), así que probé con otros que tenía por casa, en este caso eran Nokia, y obtuve el mismo resultado. Una de las cosas que me dejó mas extrañado era que si mantenía pulsado el botón de los auriculares, el sonido se escuchaba perfectamente. Esto también ocurría si no introducía del todo la clavija en el conector del ordenador. Así que me dio por investigar un poco…

La verdad es que en foros españoles no logré encontrar mucha información… Sí que había gente que preguntaba, pero que no encontraba respuesta. Después de mucha indagar, descubrí un detalle que fue bastante relevante. Si no se escuchaba bien es sencillamente porque no son las mismas clavijas que las de los auriculares normales 😀 A simple vista parecen iguales, pero si nos fijamos un poco más nos damos cuenta de las diferencias:

Como podemos observar, cada tipo de clavija tiene un número distinto de anillos negros. Estos anillos son aislantes que determinan las distintas zonas de la clavija.

El primer tipo, TS (tip, sleeve), se utiliza para auriculares mono. A través de tip se suministra el audio, y sleeve funciona como tierra.

Los TRS (tip, ring, sleeve) son los que nos encontramos normalmente en los auriculares usuales estéreos. Tip ofrece el canal izquierdo, ring el canal derecho y sleeve se corresponde con tierra.

TRRS (tip, ring, ring, sleeve) es la clavija que nos encontramos en los auriculares/manos libres que vienen acompañando a los móviles. La parte llamada tip se corresponde con el canal izquierdo, el primer anillo con el canal derecho, el siguiente anillo con la tierra y sleeve se asocia al botón de control.

A partir de esta descripción podemos resolver la duda de por qué funciona bien el auricular cuando la clavija no se introduce del todo en el conector. Y es que, si no la introducimos del todo (que mal suena esto :D), no entra la parte de control, y funcionaría como una clavija TRS.

Si os interesa un poco más la estructura interna de estos dispositivos, aquí os dejo un enlace que os puede interesar.

Sin más, espero haberos resuelto esta duda, si la teníais, y si no pues, como dice mi madre, todos los días se aprende algo nuevo 😀

Anuncios

9 comentarios to “Auriculares de móvil en PC”

  1. Alba abril 12, 2012 a 11:33 pm #

    Muchísimas gracias por la aclaración!! Siempre me lo había preguntado, me pasaba con todos los auriculares de móvil que tenía!

  2. mamamia mayo 23, 2012 a 9:42 am #

    Gracias por la información. Voy a ver si encuentro algún tipo de adaptador por ahí
    GRACIAS DE NUEVO

  3. Manuel Pardo septiembre 21, 2012 a 4:00 pm #

    Gracias por la información, yo he encontrado un adaptador pero biene con auriculares y soy incapaz de encontrar el adaptador solo.

    http://dx.com/p/in-ear-earphone-w-microphone-volume-control-clip-black-3-5mm-jack-120cm-cable-81361?item=26

    Es en chino ya he comprado alguna vez pero tarda muchisimo en llegar.

  4. Luis Javier abril 18, 2013 a 11:45 pm #

    Es genial encontrar información útil y tan bien redactada. Es triste ver que el bloggero que la posteó ya no publica más, incluso fue su único post. Saludos y si tienes algún otro blog espero saber..

  5. Felipe Isaias Aburto Sanchez octubre 7, 2013 a 3:22 am #

    crei que me funcionaria pero no, :l, los auriculares son unos nokia y se escuchan poquito si presiono el boton que es para contestar llamadas se escucha normal si no no, en cuanto a la medida del conector introducida no pasa nada para mejorar si boi sacando el conector nomas se deja de escuchar :l

  6. sergio julio 23, 2014 a 5:18 pm #

    muchas gracias amigo tenia el mismo problema y al igual que tu me fije en el detalle de las clavijas de la ps y los celulares

  7. Felipedex enero 21, 2015 a 2:26 pm #

    Hola desde Colombia. Gracias por la informacion. Tambien la estaba buscando muco

  8. juan noviembre 10, 2015 a 7:48 pm #

    Apretando el botón del micrófono sirven de igual forma que un auricular normal. O al menos en mi caso

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué no funcionan los auriculares del movil en el PC? - septiembre 15, 2011

    […] ¿Por qué no funcionan los auriculares del movil en el PC? homocurioso.wordpress.com/2011/09/15/auriculares-de-movil…  por makitto hace nada […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: