Bautizo bloguero

13 Sep

Bueno, pues aquí estoy por fin, haciendo realidad una ilusión que tenía desde hace un buen tiempo: tener un blog propio, donde expresar mis aficiones e inquietudes.

Esta necesidad de tener un sitio propio donde expresarme parte de la curiosidad que me invade y de mi afición por la cultura, la tecnología o la historia. Sin duda me esforzaré por ofreceros un blog interesante, donde encontréis historias que os dejen con la boca abierta. Ése será el objetivo de esta aventura que hoy comienzo, y que espero que os acabe ilusionando tanto como a mí.

Y por si os preguntáis quién es este loco, pues paso a presentarme: me llamo Marcos Jiménez y en la actualidad estudio Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Soy de un pequeño pueblo sevillano, El Coronil, que no por pequeño desborda menos belleza 😛 No le falta nada, desde restos árabes a romanos, pasando por preciosos parques y una gente envidiable. Os dejo una imágenes para que lo veáis por vosotros mismos:

Me encantaría que os expresarais y participéis en este blog. Cualquier comentario será bienvenido, y si tenéis alguna crítica no dudéis en mostrarla, con la ayuda de todos mejoraremos 😀

Y ahora que me doy cuenta, vaya día que he elegido para empezar el blog: martes 13. No es que yo sea muy supersticioso, pero espero que esto no sea un mal presagio 😛

Pero, ¿por qué se asocia el martes 13 con la mala suerte? ¡Empecemos con la curiosidad!

La fobia a este día se llama (coged aire para pronunciarlo de una vez :D) Trezidavomartiofobia.

Sin embargo, hay culturas que, quien sabe si por llevar la contraria, lo consideran como un día de buena suerte.

En otros países, el día de mala suerte se asocia con el viernes 13 (como en los países anglosajones) o el viernes 17 (es éste el caso de Italia).

Vamos con la explicación de por qué es precisamente el número 13 el elegido.

Hay diferentes opiniones, pero entre las más destacadas están las siguientes:

  • En la Última Cena, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13.
  • En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al diablo y a la bestia.
  • En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

¿Pero por qué el martes?

Pues da la casualidad de que la caída de la ciudad de Constantinopla fue el martes 29 de mayo de 1453. Hay también otra opinión que alude al origen de la palabra Martes. Ésta desciende del nombre del planeta Martes, que en la Edad Media lo llamaban “el pequeño maléfico”. Marte (o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

¿Os convencen con estas explicaciones? Por mi parte el número 13 es uno de los fijos en mi boleto de la primitiva 😀


					
Responder

